Colabora

Colonias ASEM es un proyecto solidario con el que cada año colaboran personas y empresas para hacerlo posible.
Tu aportación es muy importante! 

Únete

  • Proyecto inclusivo

    El proyecto Colonias ASEM (también llamado Proyecto Semana de Respiro Familiar) es un proyecto inclusivo, en el que se promueve la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con...

    Leer más...

Barcelona, 7 de julio de 2017 - Este domingo, en la casa de colonias "La Cinglera" en Vilanova de Sau (Barcelona), 40 niños y niñas de entre siete y dieciocho años se dan cita para comenzar la tan esperada semana de vacaciones de verano "Colonias ASEM". 

Madres, padres, monitores, familiares y acompañantes se dieron cita el pasado domingo en las instalaciones de Colonias ASEM, un campamento inclusivo donde niños y niñas con enfermedad neuromuscular junto con otros niños sin discapacidad viven una intensa semana de convivencia, repleta de juegos, espectáculos, veladas, música, piscina y todas las divertidas actividades que el equipo de monitores de ASEM han preparado para hacer de esta semana, la gran ilusión de todos los participantes.

En esta edición la casa de colonias se transformará en un gran barco donde los participantes pasarán la semana surcando océanos de divertidos juegos y emocionantes viajes en "Vacaciones ASEM Mar". El equipo formado por 22 monitores, 2 coordinadores, una enfermera y los 40 niños y niñas participantes, disfrutarán de una semana tan intensa como inolvidable.

"Para mi hijo Colonias ASEM es su gran ilusión, cada año espera impaciente que llegue el mes de julio para disfrutar de esta increíble semana. Siempre vuelve con brillo en los ojos, lleno de ilusión y de energía" declaraciones de Mª Teresa, madre de un chico participante en Colonias ASEM.

Este proyecto inclusivo se realiza gracias a la colaboración de entidades que contribuyen de manera solidaria con la financiación. En esta edición 2017 las entidades colaboradoras han sido: Fundación Inocente, Inocente, Fundación SEPLA,  PTC Therapeutics International, Caixabank,  Quinielista, Laboratorios Lilly, Fundación Pelayo, Airliquide,  y donativos de personas solidarias  que colaboran con el proyecto para ayudar a  niños y niñas  afectados por enfermedades neuromusculares de nuestro país.

"Colonias ASEM es un proyecto inclusivo, donde se facilita la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad. Teniendo como resultado una convivencia integradora y enriquecedora para la evolución personal de todos los participantes" afirma Cristina Fuster -Presidenta de Federación ASEM- "por ello, queremos agradecer a todas las fundaciones, empresas y personas solidarias que colaboran económicamente con el proyecto su generosidad, pues sin ellos este fantástico proyecto no sería posible".  

Federación ASEM es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares para promocionar todo tipo de acciones y actividades -de divulgación, investigación, sensibilización e información- destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular. En la actualidad consta de 24 asociaciones, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España.

Las vías de colaboración con el proyecto siguen operativas en los siguientes enlaces:

 

Más información:

Federación ASEM
934 516 544
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.